Curso Analítica de Datos orientada al Marketing con R

Creativo-abstracto-oficina-m-vil-el-

Analítica de datos orientada al marketing con R

Califique a sus clientes mediante analisis RFM, establezca grupos de enfoque y cree canasta de productos con altas probabilidades de compra para cada uno de ellos

Aprenda las principales tecnicas estadisticas del  software libre R para efectuar un analísis de sus clientes enfocado a campañas de marketing

Ficha de capacitación

El software libre R,  es una poderosa herramienta para analítica de datos. En este curso mostramos como conectar R a nuestra base de datos SQL para de esta forma efectuar :

Analisis RFM:  Un analisis innovador y calificado de nuestros clientes en función de su frecuencia de compra, montos y actualidad

Establecer Grupos de Enfoque:  A traves de este análisis podemos determinar clientes potenciales, clientes con riesgo de deserción, clientes habituales etc.

Canasta de productos:  Determinar productos o combinaciones que tienen mas probabilidad de compra para cada grupo

Objetivo

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de manejar las caracteristicas principales del software R y las herramientas utiles para efectuar un analisis de los datos, enfocados al marketing

Contenido

El contenido de este curso está conformado por los siguientes temas:

  1. Introducción a R
  2. Manejo de los datos
  3. R y base de datos
  4. Calificacion de clientes mediante RFM
  5. Determinacion de grupos de enfoque
  6. Creación de canasta de producto

Metodología

La metodología que utilizamos en nuestros cursos de capacitación presencial involucra métodos  expositivos, participativos y de análisis, combinando los conceptos teóricos con el desarrollo de  ejercicios prácticos.

Los participantes tienen la posibilidad de realizar laboratorios individuales o grupales para reforzar los conceptos impartidos. En este sentido, las bases de datos que se emplean para el  desarrollo del curso son estándar y son provistas por el instructor.

Perfil de los asistentes

Profesionales de todas las áreas, Analistas de Datos, Marketing, Servicio al cliente

LogoPDFDescargue contenido completo del curso en pdf aqui

Curso Analítica de Datos Orientada al Marketing con R

 Fecha:  Del 20 al 29 de Noviembre del 2017
Horario:  De 18h00 a 21h00
Duración: 24 horas
Lugar:  Aula de Ingelsi:  General Roca N32-262 e Ignacio Bossano  (Sector Consejo Nacional Electoral)
Valor de inversión:  280 dólares + IVA

Mas información:

Fredy Meneses

Coordinador de Capacitación

Telf. 2248488 ext. 107

Los campos señalados con * son requeridos