Analisis de Redes Sociales en Ecuador

MEDICIÓN DE ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

Obtenga la percepción del público respecto de una persona o marca

Que percepción tiene el público respecto de su marca o un candidato político?

Las redes sociales nos brindan información importante respecto del posicionamiento de su marca , la percepción  de un candidato político y sus propuestas en época de elecciones, o la opinión de la gestión que esta realizando determinado funcionario electo.  Con nuestro GESTOR ANALÍTICO  puede conocer al instante los sentimientos que el público en general tiene respecto a un tema de análisis ,  basados en los comentarios que emiten tanto en  TWITTER como FACEBOOK brindándonos una oportunidad inmejorable para corregir o potenciar aspectos según sea el caso.

Cabe resaltar que nuestro Gestor Analítico, utiliza modelos basados en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, y sus algoritmos han sido diseñados y entrenados para el idioma español y sus términos ecuatorianos, y gracias a su extraordinaria capacidad de procesamiento en tiempo real, permitirá a su organización  monitorear permanentemente sus redes sociales con un gran entendimiento de la información que se esta generando diariamente.

¿Cómo mostramos los resultados de la Medición de la Actividad en Redes Sociales?

Utilizamos potentes herramientas con metodologías avanzadas para aprovechar al máximo todo lo que brindan los espacios en donde se genera interacción y presentamos los resultados de estos análisis con Sistemas de Información con contenido construido usando analítica avanzada.

Mostramos los resultados en forma gráfica y totalmente descriptiva mediante visualizadores que faciliten el entendimiento de los resultados con la segmentación que las características de los datos lo permitan.

A continuación, algunos de los gráficos y su descripción:

Seguidores compartidos

Muestra el número de seguidores que mantiene cada perfil analizado, y la cantidad de seguidores que comparten cada uno con los demás perfiles.  Se puede aplicar para monitorear otros candidatos o marcas competidoras

Solicitar Cotización de Medición de Actividad en Redes Sociales

Andres Oquendo

Telf. 2248488

andreso@ingelsi.com

Los campos señalados con * son requeridos

Análisis de sentimientos respecto a los tweets publicados por las cuentas de los candidatos

Permite comparar la percepción del publico respecto a  candidatos objetivo seleccionados. Esta clasificación que va más allá de un modelo tricotómico (Positivo, negativo o neutro), ya que permite una clasificación de  hasta 10 estados posibles.

Evolución de sentimientos hacia un candidato

Análisis de sentimientos respecto al tiempo con enfoque en una cuenta particular, se establecen las variables de: confianza, asombro, tristeza, positivismo, negatividad, alegría, miedo, disgusto, anticipación y enojo.

El enfoque es entender el perfil y su evolución durante el desarrollo de la campaña.

Comparativo de tópicos en común

Comparativo entre los tópicos que las cuentas, sujeto al análisis, poseen en común, brinda una mejor perspectiva del enfoque en la campaña y sus diferencias.

Estudio descriptivo de las cuentas y los tópicos relacionados con sus publicaciones.

El objetivo es entender el mensaje que la cuenta busca transmitir en su campaña en la red social, además de poder compararlo respecto a su contendor.

La visualización y parametrización del dashboard de la solución es personalizada según las necesidades del cliente