Analisis de Redes Sociales en Ecuador
MEDICIÓN DE ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES
Obtenga la percepción del público respecto de una persona o marca
Que percepción tiene el público respecto de su marca o un candidato político?
Las redes sociales nos brindan información importante respecto del posicionamiento de su marca , la percepción de un candidato político y sus propuestas en época de elecciones, o la opinión de la gestión que esta realizando determinado funcionario electo. Con nuestro GESTOR ANALÍTICO puede conocer al instante los sentimientos que el público en general tiene respecto a un tema de análisis , basados en los comentarios que emiten tanto en TWITTER como FACEBOOK, brindándonos una oportunidad inmejorable para corregir o potenciar aspectos según sea el caso.
Cabe resaltar que nuestro Gestor Analítico, utiliza modelos basados en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, y sus algoritmos han sido diseñados y entrenados para el idioma español y sus términos ecuatorianos, y gracias a su extraordinaria capacidad de procesamiento en tiempo real, permitirá a su organización monitorear permanentemente sus redes sociales con un gran entendimiento de la información que se esta generando diariamente.

¿Cómo mostramos los resultados de la Medición de la Actividad en Redes Sociales?
Utilizamos potentes herramientas con metodologías avanzadas para aprovechar al máximo todo lo que brindan los espacios en donde se genera interacción y presentamos los resultados de estos análisis con Sistemas de Información con contenido construido usando analítica avanzada.
Mostramos los resultados en forma gráfica y totalmente descriptiva mediante visualizadores que faciliten el entendimiento de los resultados con la segmentación que las características de los datos lo permitan.
A continuación, algunos de los gráficos y su descripción:

Seguidores compartidos
Muestra el número de seguidores que mantiene cada perfil analizado, y la cantidad de seguidores que comparten cada uno con los demás perfiles. Se puede aplicar para monitorear otros candidatos o marcas competidoras
Solicitar Cotización de Medición de Actividad en Redes Sociales
Andres Oquendo
Telf. 2248488
andreso@ingelsi.com

Análisis de sentimientos respecto a los tweets publicados por las cuentas de los candidatos
Permite comparar la percepción del publico respecto a candidatos objetivo seleccionados. Esta clasificación que va más allá de un modelo tricotómico (Positivo, negativo o neutro), ya que permite una clasificación de hasta 10 estados posibles.

Evolución de sentimientos hacia un candidato
Análisis de sentimientos respecto al tiempo con enfoque en una cuenta particular, se establecen las variables de: confianza, asombro, tristeza, positivismo, negatividad, alegría, miedo, disgusto, anticipación y enojo.
El enfoque es entender el perfil y su evolución durante el desarrollo de la campaña.

Comparativo de tópicos en común
Comparativo entre los tópicos que las cuentas, sujeto al análisis, poseen en común, brinda una mejor perspectiva del enfoque en la campaña y sus diferencias.

Estudio descriptivo de las cuentas y los tópicos relacionados con sus publicaciones.
El objetivo es entender el mensaje que la cuenta busca transmitir en su campaña en la red social, además de poder compararlo respecto a su contendor.
La visualización y parametrización del dashboard de la solución es personalizada según las necesidades del cliente
